Mi aventura eléctrica

Por Andreu García

¿Yo puedo conducir un coche eléctrico?

Por supuesto. Los coches eléctricos son incluso más fáciles de conducir que un vehículo tradicional, ya que todos funcionan con cambio automático. Solo tendrás que preocuparte de acelerar y de frenar.
Para que además te sea mucho más cómodo, siempre que se entrega un coche eléctrico se te dará un asesoramiento personalizado. No te preocupes por nada y disfruta del silencio.

peugeot_2008_ev_2020_4

¿Cómo se dónde cargarlo?

Es muy fácil, sólo tienes que descargarte la app EV Charge, sin ningún coste para ti. En ella encontrarás en un sólo clic todos los puntos cercanos de recarga, tanto gratuitos como de pago.
Cuando llegues allí, desde tu propio móvil, podrás decir que te cargue el vehículo y el sistema te pedirá cuanto tiempo quieres cargarlo y el coste que tiene (normalmente gratuito).

e-2008-alquiler-free2moverent-sarauto-bat

¿Qué autonomía tendré?

La autonomía dependerá de la batería que incorpore el vehículo. Los vehículos de Peugeot actualmente se encuentra sobre los 320kms (consulta siempre la del modelo elegido).
También se dispondrá de más o menos autonomía en función de la ruta, la carga y los servicios de confortabilidad que se pidan al vehículo (calefacción, aire condicionado, etc...).
Según los estudios, la mayoría de nosotros hacemos una media de entre 40-60 quilómetros al día.

¿Cuáles son las ventajas del coche eléctrico?

El vehículo eléctrico no contamina en las ciudades ni por humos ni acústicamente. Además, los 100kms suelen costar entorno a 1,50€ y con las ventajas actuales de muchos ayuntamientos, te pueden salir completamente gratis.

¿Tengo algún ahorro más?

Si, en muchos municipios estos vehículos tienen aparcamiento gratuito, rebajas en impuestos de matriculación y acceso a las zonas restringidas por contaminación.
Además de lo anterior, también encontrarás ventajas en los peajes de las principales autopistas.

Para compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
¿Quieres más?