¿Cómo conducir con niebla?

El elemento
La niebla es uno de los elementos que condicionan más la conducción, por eso debemos tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de circular.

Las luces
Es importante encender las luce de niebla, que junto con las de corto alcance, nos permitirán ver mejor las lineas de la carretera. Estas lineas nos servirán como referencia de guiado y el diseño de las luces de niebla, es el que nos permite resaltar las mismas.

Los sistemas de encendido automático
Es importante saber que los sistemas automáticos de encendido de las luces, se basan en unos sensores que miden la cantidad de luz que reciben. Cuando hay niebla, estos sensores reciben mucha luz, por lo que no encienden las luces. Por eso cuando circulemos con niebla, es necesario pasar a la posición manual.

Distancia de seguridad
Tengamos o no sistemas de detección, hay que mantener la distancia de seguridad máxima con el vehículo que nos precede, sus luces rojas, son la que mejor indican la distancia que nos separa. Al mismo tiempo, mantendremos una velocidad adecuada a la situación y la distancia que somos capaces de ver con claridad. A 90 kms / hora necesitaremos aproximadamente unos 57 metros y si además llueve, la distancia mínima sera de 89 metros.
- Encender la luces adecuadas de niebla.
- Utilizar las rallas de la carretera como guía.
- Desactivar el encendido automático.
- Aumentar la distancia de seguridad.
- Pensar que lo importante es llegar.